Juan de Dios Durango


Para mi el Tío Juan siempre fue un señor muy importante.  Siempre estaba en reuniones con los señores mas cuchos del barrio y eso me llenaba de orgullo.  Cuando querias dar una seña de donde vivías solo tenias que decir que Juan Durango y como por arte de magia todas las puertas se abrían aunque les tocaba caminar como un putas morro arriba.

Es que el era muy importante para mi, y como  era el dueño de una tienda pues eso lo llenaba a uno mas de orgullo aunque yo me mantenía mas en la tienda de mi papito Locadio el viejo del Clan de los Martinez que si me mantenía embutido de mecato.. porque al tío Juan me daba pena.


El siempre hablaba por un parlante, èl y otros viejos jugaban a treparlo al palo mas alto. me ponía yo a mirar esos cucho y me preguntaba si era que estaban locos.

Por donde lo mirara el siempre me pareció importante,como no conoci a mi abuelo en persona me hice a la idea que el era uno de reemplazo, pero no lo supo.. nunca lo supo que lo quería de esa forma me inspiraba mucho respeto y nunca me atreví a decirle. 

El encendia ese parlante que pocos entendían de la cháchara que se hablaba, porque habían días que no se entendía pero nada.  Cuando uno menos iba pensando se iba reuniendo toda la comunidad.. no como las de ahora.

Y es que el Tío Juan No solo era como el papa o el abuelo de todos nosotros, parecia mas bien que fuera el papa de todo el barrio.  Creo que fue el primer Comunity Manager que conocí en mi vida.

Si se iba el agua, porque el agua era desde la montaña no como ahora que te la cobran los del servicio. el subia con una herramienta y su machete subia montaña arriba para arriar el agua. El tenia un GRAN DON.  El hacia cosas que nadie quería hacer por pereza o por falta de guevas. Para los que conocen el barrio pueden ver que en el sector sur los caminos llenos de piedras que nos facilitaron los inviernos eran piedras que TODOS la comunidad niños grandes y pequeños cargábamos desde el sector de la arenera.. algo así como la puta mierda para un niño que si mucho tendría 8 años. Y ustedes creen uno no se cansaba porque era que el Tío nos iba a hacer un camino.

Como me hubiera gustado decirle al Tío Juan lo mucho que lo admiraba y que aunque tarde quice dejar yo también huella con todo esto. Como la dejo el no solo en su familia sino en todo un barrio.

Ahora que puedo tener contacto con Mayo y algunos de los primos quiero  a través de ellos transmitir este sentimiento y que fue su perdida la que hoy en día me obliga a brindarle un merecido homenaje con todo esto.
Espero no se molesten por cuestiones de luto debi guardar cierto tiempo para este alboroto.  Pero también por cuestiones de Amor por nuestros viejos no me podía dar el lujo de esperar mas.. esperar que.. que se nos vaya otro.

Los llevo en mi corazón por siempre Hijos de Juan y Evelia.

HIJOS:

  • Fabian
  • 1962 / 55 años
  •  Aleida
  • 1964 / 53 Años
  • Luz Mila
  • 1965 / 52 Años
  • Albeiro
  • 1967 / 50 Años
  • Amparo
  • 1968 / 49 Años
  • Rigoberto "Rigo"
  • 1970 / 47 Años
  • Humberto "Negro"
  • 1972 / 44 Años
  • Adelaida "La Mona"
  • 1975 / 42 Años
  • Vladimir "Pizza"
  • 1976 / 41 Años
  • Fari
  • 1980 / 37 Años
  • ?  "Mayo"





Webmaster del Blog: Shaman
GABRIEL ALEXANDER MARTINEZ DURANGO | Nací el 3 de noviembre del 73 | mayor de 4 hermanos su madre Maria Fermina & Gabriel del Clan de los Martinez
Redes Sociales: G+ | Blog | Mas Información Sobre Mi! :).


Webmaster del Blog: DiegoPino
¡Que El Infatigable Buscador Del Misterio De La Vida Encuentre Descanso En Su Naam! |
Redes Sociales: Facebook | G+ | GitHub | Twitter .






Entradas populares de este blog

Abuelita Lila

SI SOS DE LA FAMILIA...